lunes, 27 de marzo de 2017

Comparación de imagenes publicitarias

Comparación de imágenes publicitarias:
1        La publicidad
-          Definición: Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.

INVICTUS: Paco Rabanne.
MC DONALD: mc extreme.




Función:

La función de esta imagen publicitaria es persuadir y desproblematizar.
La función de esta imagen publicitaria es persuadir y desproblematizar.
Descripción de los elementos:
En esta imagen aparece un hombre muy guapo y fuerte y con el torso desnudo y tatuado, sujetando una copa, que simula el frasco de perfume que aparece un poco más abajo.
En esta imagen aparecen en exposición una serie de alimentos de la marca mc Donald.
La marca:
La marca del producto es  Paco Rabanne.
Mc Donald.
Producto:
El producto es un perfume.

Lote de comida.
Medio que lo difunde:
El medio que difunde este producto es la televisión, internet, las revistas…

El medio que lo difunde es la televisión, internet…
Elementos del mensaje publicitario:
Textos:
- eslogan: no hay eslogan.
- cuerpo del texto: El único texto que aparece es la marca y el nombre del producto.
Imágenes:
-formato: cuadrado.
-procedimiento y técnicas: es un montaje de una fotografía.
-elementos que configuran la imagen:
·         Color: los colores son grises, blancos y negros.
·         Textura: lisa.
·         Linea: Hay una línea central la cual se puede apreciar por la posición del hombre en la imagen.
·         Punto: el punto de atracción es la copa, es lo que nos llama la atención de la imagen.
·         Luz: artifical, directa y difusa, aunque da la sensación de ser natural por las nubes de la fotografía.
·         Plano: Americano.
·         Ritmo: no tiene
·         Composición: simple y clara.
·          
Textos:
-eslogan: No hay eslogan
-cuerpo del texto: el único texto que aparece es la marca y el nombre del producto.
Imágenes:
-formato: rectangular.
-procedimiento y técnicas: es un montaje de una fotografía.
-elementos que configuran la imagen:
·         Color: los colores son cálidos con el fondo gris.
·         Textura: lisa.
·         Línea: hay una línea horizontal la cual se aprecia por la posición de las hamburguesas.
·         Punto: el punto de atracción es la hamburguesa del centro.
·         Luz: artificial.
·         Plano: General.
·         Ritmo: no tiene.
·         Composición: simple y clara.
·         Código espacial: frontal.
·         Código gestual: Deseo.
-          Códigos comunicativos:
·         Código espacial: frontal.
·         Código gestual: deseo.


-          Intención comunicativa:
Pretende persuadir.
Pretende persuadir.
-          Intención del eslogan:
      No hay
No hay
-          Motivaciones:
      De bienestar.
De bienestar.
-          Significado de la imagen:
      La imagen es simple y clara, fácil de entender.
La imagen es simple y clara, fácil de entender.
-          Relación de la imagen y el texto:
la relación que hay es simple el chico que hay en la imagen da la sensación de fuerza, belleza y valentía, el texto simplemente dice el nombre del perfume.
La relación que hay es simple las hamburguesas están expuestas para que el consumidor las compre, se ven perfectas y todos los productos se ven perfectos.
-          Perfil del consumidor:
El perfil del consumidor es claramente masculino, hombres que quieren ser como el chico de la imagen, guapo, joven, fuerte...
El perfil del consumidor es para todas las edades.


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