martes, 7 de marzo de 2017

Análisis cartel publicitario



Análisis cartel publicitario
1 La publicidad
-          Difusión o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político, religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.
-          La función de esta imagen publicitaria es persuadir y desproblematizar.
2 Análisis Objetivo
-           En la imagen aparece un frasco perfume y una mujer tumbada.
-          La marca del producto es Valentina.
-          El producto es un perfume.
-          El medio que difunde este producto es la televisión, internet, las revistas…
-          Elementos del mensaje publicitario:

·         Textos:
-          El eslogan es “Valentino”
-          No hay cuerpo de texto.
·         Imágenes:
-          Tiene un formato Rectangular.
-          Procedimientos y técnicas: es un montaje de una mujer acostada con un perfume al lado.
-          Elementos que configuran la imagen:
1.      El color: los colores son claros, cálidos, rosas y amarillos  para dar luminosidad a la imagen.
2.      La textura: Es una textura lisa.
3.      La línea: contiene una línea central horizontal .
4.      El punto: El punto de atracción es la chica.
5.      La luz: La luminosidad es clara en la imagen, es una luz artificial, aunque parece natural, difusa, directa en la chica, dando a entender que es el centro de la imagen.
6.      Plano: tiene un plano americano.
7.      Ritmo: no tiene.
8.      Composición: La composición es simple y clara.
9.      Relación figura y fondo: cumple esta relación.

-          Códigos relacionados con la percepción: ley de la figura y fondo.
-          Códigos comunicativos:
1.      Código espacial: frontal
2.      Código gestual: La figura representa deseo
   3 Análisis Subjetivo, Interpretación:
-          La intención comunicativa: Pretende persuadir.
-          Intención del eslogan: Es convencernos hacernos ver que con este perfume vamos a ser igual de bellas que la chica de la imagen.
-          Motivaciones: las motivaciones son de bienestar.
-          Significado de la imagen: la imagen es simple y clara, fácil de entender.
-          Relación de la imagen y el texto: la relación que hay es simple la chica que hay tumbada da la sensación de delicadeza, belleza y sensibilidad, el texto simplemente dice el nombre del perfume.
-          Grado de significación de la imagen: Tiene un grado de sencillez y de monosemia.

-          Perfil del consumidor: El perfil del consumidor es claramente femenino, mujeres que quieren ser como la chica de la imagen, bella, joven, sensible...

No hay comentarios:

Publicar un comentario