Análisis cartel publicitario
1 La
publicidad
-
Difusión
o divulgación de información, ideas u opiniones de carácter político,
religioso, comercial, etc., con la intención de que alguien actúe de una
determinada manera, piense según unas ideas o adquiera un determinado producto.
-
La
función de esta imagen publicitaria es persuadir y desproblematizar.
2 Análisis
Objetivo
-
En la imagen aparece un frasco perfume y una
mujer tumbada.
-
La
marca del producto es Valentina.
-
El
producto es un perfume.
-
El
medio que difunde este producto es la televisión, internet, las revistas…
-
Elementos
del mensaje publicitario:
·
Textos:
-
El
eslogan es “Valentino”
-
No
hay cuerpo de texto.
·
Imágenes:
-
Tiene
un formato Rectangular.
-
Procedimientos
y técnicas: es un montaje de una mujer acostada con un perfume al lado.
-
Elementos
que configuran la imagen:
1. El color: los colores son claros, cálidos,
rosas y amarillos para dar luminosidad a
la imagen.
2. La textura: Es una textura lisa.
3. La línea: contiene una línea central horizontal
.
4. El punto: El punto de atracción es la
chica.
5. La luz: La luminosidad es clara en la
imagen, es una luz artificial, aunque parece natural, difusa, directa en la
chica, dando a entender que es el centro de la imagen.
6. Plano: tiene un plano americano.
7. Ritmo: no tiene.
8. Composición: La composición es simple
y clara.
9. Relación figura y fondo: cumple esta relación.
-
Códigos
relacionados con la percepción: ley de la figura y fondo.
-
Códigos
comunicativos:
1. Código espacial: frontal
2. Código gestual: La figura representa
deseo
3 Análisis
Subjetivo, Interpretación:
-
La
intención comunicativa: Pretende persuadir.
-
Intención
del eslogan: Es convencernos hacernos ver que con este perfume vamos a ser
igual de bellas que la chica de la imagen.
-
Motivaciones:
las motivaciones son de bienestar.
-
Significado
de la imagen: la imagen es simple y clara, fácil de entender.
-
Relación
de la imagen y el texto: la relación que hay es simple la chica que hay tumbada
da la sensación de delicadeza, belleza y sensibilidad, el texto simplemente
dice el nombre del perfume.
-
Grado
de significación de la imagen: Tiene un grado de sencillez y de monosemia.
-
Perfil
del consumidor: El perfil del consumidor es claramente femenino, mujeres que
quieren ser como la chica de la imagen, bella, joven, sensible...
No hay comentarios:
Publicar un comentario