PUBLICIDAD:
1
Aspectos
globales:
- Formato:
vertical.
- Nivel
de iconicidad: fotografía en color
- Imagen
simple.
-
En
esta imagen destaca la forma de las piernas y el texto que le acompaña.
2
Los
signos básicos de la imagen.
-
Puntos
de atracción: las piernas. Líneas: destaca como línea compositiva la pierna
izquierda, en la forma un triángulo formado por las piernas, en ellas se ve un
paralelismo con la “K”.
-
La
textura: contiene una textura lisa.
-
La
luz: la luminosidad es clara en toda la imagen en tonos grises y blancos, es
una luz artificial, difusa, directa a las piernas dando a entender que es el
centro de la imagen, el foco de luz está situado de forma central y angular a
la izquierda.
-
El
color: hay colores calidos como el rojo y fríos como el azul, tienen relación
de constaste.
-
En
el encuadre decir que hay un plano
detalle de las piernas de una mujer.
-
La
angulacion: tiene un Angulo normal, el
eje óptico de la cámara coincide con la línea horizontal que va desde el ojo al
horizonte.
-
La
composición: es clara y simple con equilibrio simétrico formada por unas
piernas de una mujer,
3
el
texto es en color azul, resaltando en rojo el tiempo en el que te puedes sentir
a gusto tomando el producto.
LECTURA SUBJETIVA:
1) Percepción global de la imagen:
El espacio en el que se
encuentran los objetos es frío y estático. Este anuncio nos provoca nada más
verlo que al tomar esta marca de cereales especial K podremos tener las mismas
piernas que aparecen en la imagen.
2) Estereotipos sociales a los que
responde la imagen:
La imagen responde a los modelos estereotipados de las
mujeres, el cuerpo que todas quisiéramos tener, unas piernas perfectas, y con
este producto podemos conseguirlo.
3) Reacciones vivenciales que se
pretenden provocar en el espectador:
El mensaje que pretende
transmitir a las mujeres, porque serán las que mayoritariamente compren el
producto es que tomando en el desayuno especial K te vas a sentir estupenda y
vas a ser estupenda.
La finalidad de la imagen y su
valoración global:
1) Finalidad de la imagen y medios
expresivos utilizados:
La finalidad de la imagen
es hacer creer a la mujer que si desayunas estos cereales vas a tener una
figura estupenda y te vas a sentir mejor.
2) Conclusión, valoración del fenómeno
comunicativo:
El prototipo ligado al
prestigio que obtiene el hombre cuando la mujer que le acompaña posee ciertas características
físicas. Supone un canon de belleza ideal que el hombre idealiza y la mujer se
esmera en conseguir.
Esta imagen es un claro
ejemplo de que quien va a comprar este producto se esmera en conseguir lo que
se ve en ella.
No hay comentarios:
Publicar un comentario