lunes, 20 de febrero de 2017

Análisis de una imagen fija

PUBLICIDAD:
Resultado de imagen de fotos publicidad
1        Aspectos globales:
-           Formato: vertical.
-           Nivel de iconicidad: fotografía en color
-           Imagen simple.
-          En esta imagen destaca la forma de las piernas y el texto que le acompaña.
2        Los signos básicos de la imagen.
-          Puntos de atracción: las piernas. Líneas: destaca como línea compositiva la pierna izquierda, en la forma un triángulo formado por las piernas, en ellas se ve un paralelismo con la “K”.
-          La textura: contiene una textura lisa.
-          La luz: la luminosidad es clara en toda la imagen en tonos grises y blancos, es una luz artificial, difusa, directa a las piernas dando a entender que es el centro de la imagen, el foco de luz está situado de forma central y angular a la izquierda.
-          El color: hay colores calidos como el rojo y fríos como el azul, tienen relación de constaste.
-          En el encuadre decir que hay un  plano detalle de las piernas de una mujer.
-          La angulacion: tiene un Angulo normal,  el eje óptico de la cámara coincide con la línea horizontal que va desde el ojo al horizonte.
-          La composición: es clara y simple con equilibrio simétrico formada por unas piernas de una mujer,
3        el texto es en color azul, resaltando en rojo el tiempo en el que te puedes sentir a gusto tomando el producto.

LECTURA SUBJETIVA:
1)      Percepción global de la imagen:
El espacio en el que se encuentran los objetos es frío y estático. Este anuncio nos provoca nada más verlo que al tomar esta marca de cereales especial K podremos tener las mismas piernas que aparecen en la imagen.
2)      Estereotipos sociales  a los que responde la imagen:
La imagen  responde a los modelos estereotipados de las mujeres, el cuerpo que todas quisiéramos tener, unas piernas perfectas, y con este producto podemos conseguirlo.
3)      Reacciones vivenciales que se pretenden provocar en el espectador:
El mensaje que pretende transmitir a las mujeres, porque serán las que mayoritariamente compren el producto es que tomando en el desayuno especial K te vas a sentir estupenda y vas a ser  estupenda.

La finalidad de la imagen y su valoración global:
1)      Finalidad de la imagen y medios expresivos utilizados:
La finalidad de la imagen es hacer creer a la mujer que si desayunas estos cereales vas a tener una figura estupenda y te vas a sentir mejor.
2)      Conclusión, valoración del fenómeno comunicativo:
El prototipo ligado al prestigio que obtiene el hombre cuando la mujer que le acompaña posee ciertas características físicas. Supone un canon de belleza ideal que el hombre idealiza y la mujer se esmera en conseguir.
Esta imagen es un claro ejemplo de que quien va a comprar este producto se esmera en conseguir lo que se ve en ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario